Piura: por crimen de obrero, Policía desata cacería de sospechosos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Estaban en la mira de la Justicia y ayer los sorprendió la Policía. En rápida operación agentes PNP intervinieron a seis presuntos integrantes de “Los Injertos de Valle La Esperanza”.

PUEDES LEER ? Oleaje anómalo en Paita: mar de Yacila se sale afectando viviendas y embarcaciones

Para la Policía, estas personas tendría responsabilidad en el crimen del obrero Danfer Tocto Morocho (33). 

Alrededor de las 04:00 p.m. del pasado jueves, agentes policiales guiados por información de inteligencia, llegaron hasta el asentamiento humano Valle La Esperanza en Tacalá, para intervenir a dos sospechosos a bordo de una motocicleta, cuyos rasgos físicos coincidirían con la descripción de los asesinos del obrero, proporcionada por testigos a la Policía.

Tenaz persecución

Sin embargo, al notar la presencia de la Policía los sujetos se dieron a la fuga, iniciándose una tenaz persecución por las polvorientas calles de Valle La Esperanza hasta llegar al frontis de una vivienda del sector, donde fueron reducidos por los efectivos.

Durante la inspección personal a B. J.M.J (29) se le decomisó ocho municiones  y a S. A. N. L (22) cuatro balas de la marca Parabellum. 

Dentro del domicilio también fue intervenido J.M.T.T. (32), R.W.L.H (41), I. M.H. (22) y R.A.C.N. (29), a quienes se les encontró debajo de los sillones ocho balas.

Los seis sospechosos quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública, municiones y explosivos hallados en el interior de la vivienda.

Familiares del obrero asesinado pidieron a las autoridades que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Por otro lado, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú en lo que va del año 2023, la provincia de Sullana encabeza la lista de crímenes por sicariato con 19 homicidios y le sigue la ciudad de Piura, con 17 muertes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Piura, Luis Vargas Luna, cuestionó que las empresas privadas no coordinen con sus sindicatos y contraten a los llamados “chalecos” que provienen de los gremios informales y vienen causando zozobra en este sector.               

VIDEO RECOMENDADO:

 

Más populares