Internan a policía que denunció maltrato en Sanidad PNP de Piura

Piura.- Amigos piden apoyo y cadena de oración para joven madre policía. Hace unos días la suboficial PNP Heydi Chota Chingel denunció el presunto maltr...

Internan a policía que denunció maltrato en Sanidad PNP de Piura
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Piura.- Amigos piden apoyo y cadena de oración para joven madre policía. Hace unos días la suboficial PNP Heydi Chota Chingel denunció el presunto maltrato por parte del personal de la Sanidad Policial de Piura, pese a tener un resultado positivo Covid-19, pero hace unas horas se conoció que fue internada por neumonía en un hospital de la ciudad.
PUEDES LEER: [Video] Suboficial denuncia maltrato de Sanidad Policial de Piura

Así lo confirmaron los compañeros y amigos más cercanos de Chota CHinguel quienes le enviaron los mejores deseos y pidieron una cadena de oración para la pronta mejoría de la suboficial de Segunda.

El caso

Como se recuerda, Chota Chinguel fue protagonista de un video que, entre lágrimas, narra su temor y amarga experiencia, luego de haber acudido a la Sanidad Policial de Piura con un resultado positivo de Covid-19 que obtuvo gracias a su atención en el centro de salud de Tacalá. Chota Chingel mencionó en aquella oportunidad que la respuesta que le dieron en la Sanidad Policial de Piura, por parte de la médico cirujano que la atendió, de nombre Luz Girón Carranza, fue la de no dar por válidos los resultados de la posta de Tacalá. Según lo que narró la suboficial fue que el galeno le dijo que solo se daban con cupo a 25 efectivos, que debería hacer cola desde las 3 o 4 a. m. del día siguiente, pese a contar con síntomas de malestar, de dolor en el pecho y espalda.

Temor

El más grande temor Heydi Chota Chingel era contagiar a su menor hijo de 8 años quien sufre de asma.
“¿Y si lo contagio? ¿ Y si le pasa algo? ¿Y mi Policía Nacional, qué?, ¿Cómo quedo, cómo estoy? Esto es lo que pasa aquí en la Sanidad de Piura, así nos tratan y se cierran y no hay solución alguna, esperan que me internen y cuando muera qué, rendirle los honores a mis padres y miren la atención que nos dan”, contó entre lágrimas Chota Chingel.

Se pronuncian

Como se sabe, en conferencia de prensa, el General Carlos Malaver Odias, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, aseguró que Chota no fue maltratada y dijo que de inmediato recibió la asistencia médica correspondiente.
“(Heydi Chota) fue atendida por la doctora Jirón, quien no tiene la autoridad correspondiente para dar descansos médicos ni aislamiento. Esto solo lo dan o los serumistas o los capitanes médicos de la sanidad de la Policía. Y el día de hoy, en horas de la mañana había sido aceptada”, aseveró el jefe policial.
Síguenos:

Más en Local