[Video] Suboficial denuncia maltrato de Sanidad Policial de Piura

[Video] Suboficial denuncia maltrato de Sanidad Policial de Piura

La suboficial Heydi Chota Chingel denuncia maltrato del personal de la Sanidad Policial de Piura pese a tener un resultado positivo Covid-19. Su principal miedo, contagiar a su menor hijo que sufre de asma.

Un video se viralizó las últimas horas con la denuncia de la suboficial Heydi Chota Chingel quien entre lágrimas narra su temor y amarga experiencia, luego de haber acudido a la Sanidad Policial de Piura con un resultado positivo de Covid-19 que obtuvo gracias a su atención en el centro de salud de Tacalá.

Chota Chingel menciona que la respuesta que le dieron en la Sanidad Policial de Piura, por parte de la médico cirujano que la atendió, de nombre Luz Girón Carranza, fue la de no dar por válidos los resultados de la posta de Tacalá y requerirle unos nuevos que solo se dan con cupo a 25 efectivos que deben hacer cola desde las 3 o 4 a.m. del día siguiente, pese a contar con síntomas de malestar, de dolor en el pecho y espalda, según narra.

El más grande temor Heydi Chota Chingel es contagiar a su menor hijo de 8 años quien sufre de asma.

“¿Y si lo contagio? ¿ Y si le pasa algo? ¿Y mi Policía Nacional, qué?, ¿Cómo quedo, cómo estoy? Esto es lo que pasa aquí en la Sanidad de Piura, así nos tratan y se cierran y no hay solución alguna, esperan que me internen y cuando muera qué, rendirle los honores a mis padres y miren la atención que nos dan”, dice entre lágrimas Chota Chingel.

COMPARTIR     Twittear Compartir