Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: padres de la I. E. César Vallejo exigen entrega de obra
mayo 3, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura. Estudiantes, docentes y padres de familia de la I. E. César Vallejo, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron esta mañana en las instalaciones del colegio para exigir la entrega de su nueva infraestructura, a fin de volver a las clases presenciales.

El director de la institución, Luis Feria Cavero, explicó que la obra de reconstrucción inició en setiembre del 2020 y debió culminar en marzo del 2021. Sin embargo, a la fecha, no se ha culminado el plantel porque se presentaron problemas en el pago de los trabajadores, perjudicando la educación de más de 500 estudiantes del nivel primario.


TAMBIÉN LEA | Piura: obra del colegio César Vallejo se encuentra paralizada


El docente aseveró que la obra se encuentra paralizada desde noviembre del 2021; por lo que se han visto en la obligación de continuar con las clases presenciales.

«La indignación es total. La virtualidad ya no resiste más porque no todos los padres tienen los mismo recursos. Hemos evaluado a los estudiantes presencialmente y los resultados no son satisfactorias; es por ello que sí o sí se necesita retornar a la presencialidad», declaró a EL TIEMPO.

Llegan a acuerdos

A fin de terminar los trabajos de rehabilitación del plantel educativo, padres de familia y docentes sostuvieron una reunión con el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien se comprometió que para el mes de junio se realizaría la entrega del colegio.

«Hay una nueva contratista que ha ingresado y esa contratista ha avanzado [la obra], de sus propios recursos. Nosotros le vamos a «devolver» mediante una valorización que ellos han presentado. Ese pago se va a realizar el día viernes aquí en el colegio, donde vamos a entregar el cheque a la empresa y con ello se compromete a contratar a 50 personas a culminar las partes finales del colegio», indicó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que este miércoles se convocará al Colegio de Ingenieros de Piura para que verifique la construcción del plantel.


TE PUEDE INTERESAR | Padres de la I.E. José Olaya exigen la reconstrucción inmediata del cerco perimétrico del colegio


De no cumplir con lo prometido, los padres de familia amenazaron con dictar clases presenciales en el frontis de la Municipalidad de Piura como medida de protesta.

Debes saber

El proyecto “Rehabilitación de la institución educativa n. °15317 César Abraham Vallejo del A.H. Consuelo de Velasco”, cuenta con una inversión de 3 millones 914 mil 867.30 soles y tenía un plazo de ejecución de 180 días calendario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]