Padres de la I.E. José Olaya exigen la reconstrucción inmediata del cerco perimétrico del colegio

Padres de la I.E. José Olaya exigen la reconstrucción inmediata del cerco perimétrico del colegio

Esta mañana, y por tercera vez, los padres de familia de la I.E. José Olaya, del asentamiento Nueva Esperanza, realizaron un plantón para denunciar que la Unidad de Gestión Educativa Local-Piura (UGEL Piura) exige que los niños regresen a clases presenciales, pese a que Defensa Civil ha declarado en emergencia a este colegio, ante el peligro de colapso del cerco perimétrico. 

Según el director de esta institución educativa, Walter Llapapasca Timoteo, la caída del cerco perimétrico es inminente, por lo que se teme que ocurra alguna tragedia y nadie se haga responsable del hecho. 

¿Quién se hará responsable de la desgracia que puede ocurrir ante la caída de los muros del colegio? El colegio está declarado en emergencia por Defensa Civil, pero la UGEL nos exige la presencialidad. ¿Quién se va a hacer responsable si a algún niño le pasa una tragedia? Vamos a retomar la presenciales, hemos apuntalado las paredes, estamos cercando, pero la cuestión es que, de caer alguna pared, ¿quién se va a hacer responsable?, precisó Llapapasca, para Diario El Tiempo

En esa línea, los padres precisaron que, tras dos reuniones, con funcionarios del Gobierno Regional, se comprometieron a destinar el presupuesto requerido para la reconstrucción del cerco perimétrico. Sin embargo, según indican, hasta el momento no hay avances.

“Desde el 2017, el colegio ya tiene un presupuesto destinado, pero no sé qué pasa con el Gobierno Regional que no ejecuten la obra. Estamos esperándolos, nos han dicho que en junio empiezan las obras, pero si no nos hacen caso, la lucha va a continuar”, precisó Deisi Domínguez, una de las madres de familia. 

 

 


Te puede interesar: Escolares del José Olaya aún esperan que Gobierno Regional reconstruya el colegio


Exigen clases presenciales seguras 

Asimismo, los padres exigen que la UGEL Piura destine un lugar que preste las garantías suficientes para que los estudiantes regresen a las aulas de manera segura.

“Todo el cerco perimétrico está por caerse y no es justo que asistan a clases presenciales. Por A o B, esa pared se cae, ¿qué pasa con los niños? […] Nosotros estamos de acuerdo con las clases presenciales, pero de manera segura. Queremos un lugar seguro, en el colegio no, porque se va a caer. 

Además, manifestaron que se requiere con urgencia un lugar seguro para el retorno a la presencialidad, debido a que, según indican, las clases remotas han dificultado el aprendizaje de los alumnos. “Mi hijo está entrando a primaria y no sabe nada. La base para los estudiantes es primero, segundo y tercero, si no aprenden va a estar repitiendo. Ahora algunos no saben ni leer”, manifestó la madre Evelyn Calle.

Te puede interesar:


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir