Un padre siempre hará todo lo posible para proteger a sus hijos. Así lo demostró un padre de familia de La Legua, que luchó contras las llamas de un dantesco incendio para rescatar a sus seis hijos de una terrible muerte.
PUEDES LEER ? Piura: incendio arrasa con cuatro viviendas durante la madrugada en Veintiséis de Octubre
El incendió ocurrió cerca de las 9 de la noche en la calle 06 del caserío San Jacinto en La Legua, mientras una humilde familia descansaba.
Rodolfo Girón Ancajima y Socorro More Ipanaqué descansaban junto a sus pequeños seis hijos con la luz de una vela encendida, debido a que la zona no cuenta con energía eléctrica.
Infortunadamente, la vela cayó sobre una quincha de carrizo, por lo que las llamas se expandieron de manera rápida y violenta en toda la vivienda.
Rescate heroico
Al notar que la vivienda ardía en llamas, el padre de familia emprendió el rescate de sus seis hijos, salvando uno a uno para dejarlos fuera de peligro en el exterior. Sin embargo, cuando rescataba a su último hijo, una quincha envuelta en llamas cayó pesadamente sobre él.
Pese al enorme dolor, el padre de familia se puso de pie y con todas sus fuerzas logró sacar a su pequeño hijo.
Tras la difícil situación, trasladaron a Rodolfo Girón al Hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre.
Según informaron los médicos, el valeroso hombre sufrió quemaduras de primer y hasta segundo grado.
Su esposa viene clamando ayuda para que se priorice su atención médica en dicho nosocomio y no se vea gravemente afectado.