Comenzó el verano y la gente ha comenzado acudir masivamente a las playas piuranas. Algunos bañistas no miden el peligro de las aguas por lo que ayer ocho personas estuvieron a punto de ahogarse, entre ellos un niño y tres extranjeros, quienes fueron rescatadas a tiempo por los salvavidas de la Policía Nacional.
PUEDES LEER ► Dengue sigue en aumento en Piura
Según se conoció, en el balneario de Máncora de la provincia de Talara, el cual se encuentra con bandera amarilla, ayer a las 12:45 aproximadamente, el personal policial de la Unidad de Salvataje de Piura logró rescatar a A. I. R., de 34 años de edad, natural de Piura, y a su menor hijo de 5 años de edad, cuando estaban siendo arrastrados por una corriente de retorno (chila) a unos 50 metros aproximadamente. El personal policial puso a buen recaudo al padre e hijo.
En el mismo balneario, a las 2:30 de la tarde, el personal de salvataje logró también rescatar a la ciudadana inglesa E. T., de 34 años de edad, quien estaba siendo arrastrada por una corriente de retorno (Chila) a unos 100 metros aproximadamente.
Playa Cangrejos
Mientras tanto, en la playa Los Cangrejos, ubicada en el centro poblado d e Yacila en la provincia de Paita, lograron rescatar a dos jóvenes bañistas que habían llegado desde Piura, tras la celebración de la fiesta de Navidad.
Cabe mencionar que minutos antes, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional habían activado la búsqueda en mencionado balneario, al conocer la desaparición de M. R. C., de 23 años de edad, y C. C. Ch., también de 23 años, quienes estaban reportados como desaparecidos. También recataron a los ecuatorianos W. C. A. y al menor W. C. Ch. Tras la búsqueda fueron rescatados de las siempre traicioneras aguas y luego fueron trasladados al hospital Las Mercedes de Paita, con el apoyo del salvavidas Jean Castillo Bereche y el alcalde este centro poblado, Orlando Puescas Querevalú.
En Chuyillachi
Por otro lado, en la provincia de Sechura, en la playa de Chuyillachi, a las 3:30 de la tarde, personal de salvataje logró rescatar al joven estudiante piurano C. S. Y. B., de 20 años de edad. Según se informó, integrantes de la Unidad de Salvataje lo lograron visualizar al joven cuando era arrastrado por las aguas a una distancia de 250 metros de la orilla. El joven estaba desorientado y en pánico por lo que se procedió a estabilizarlo y se pudo sacarlo a la orilla.