Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: obra de drenaje pluvial del centro iniciará en setiembre
junio 11, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Piura: obra de drenaje pluvial del centro iniciará en setiembre

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El asesor del gobernador regional de Piura en temas hidráulicos, Jesús Moreno, estimó que la ejecución de las obras del drenaje pluvial junto con la reconstrucción del centro histórico de Piura empezaría a finales de setiembre.

LEE TAMBIÉN ► Piura: clausuran y multan a minimarket por facilitar consumo bebidas alcohólicas en la vía pública

Es así que, el experto informó que el jueves 6 de junio, el GORE recepcionó por parte de la Municipalidad Provincial de Piura los expedientes técnicos para la construcción de las pistas del centro con losa de concreto y del drenaje pluvial; sin embargo, han encontrado una serie de observaciones. Actualmente, el GORE se encuentra mejorando los expedientes técnicos que estarían listos para la quincena de julio.

“Hemos decidido concluir y mejorar los expedientes porque persisten los errores que ya les habíamos observado. A mediados del próximo mes deberíamos tener todo listo para licitar”, expresó.

Del mismo modo, confirmó la construcción de un tanque de tormentas debajo de la Plaza Tres Culturas y rechazó la propuesta del asambleísta del Colegio de Ingenieros de Piura, Andrés Farfán.

“No comparto la idea que el ingeniero está plasmando. Nosotros como Gobierno Regional hemos estado haciendo acompañamiento a este proyecto, la dirección de flujo natural es hacia la plaza Tres Culturas”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]