Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Municipalidad de Piura recibirá más recursos por cumplimiento de sus metas
mayo 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego del recorte de los recursos del Foncomun y la nula recaudación que afecta a la Municipalidad de Piura (MPP) en la actual crisis sanitaria, una buena noticia llega a la comuna, la cual le permitirá asegurar la sostenibilidad de su gestión.

A través de la Resolución Directoral 0017-2020 del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), publicada en el diario Oficial El Peruano, la Municipalidad Provincial de Piura recibirá un importante incentivo económico por cumplir al 100% sus metas.

Esta evaluación realizada por el MEF, destaca el mérito de la MPP por el cumplimiento de las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal establecidos al 31 de diciembre del 2019.

Es así que la MPP ha cumplido al 100% las siguientes metas: 1) ejecución presupuestal de inversiones del presupuesto institucional modificado, 2) fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, 3) implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, 4) acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia y 5) mejora de la gestión urbana y territorial.

Si bien el MEF aún no ha oficializado el monto de dicho incentivo, de acuerdo al Decreto Supremo 099-2020, estos recursos se destinarán al sostenimiento de las metas ya ejecutadas, a las actividades que priorice el titular del pliego y para las metas de este año.

Piura es una de las pocas municipalidades provinciales de la región que ha logrado este cumplimiento de gestión.

Además reafirma el liderazgo y compromiso de la municipalidad en beneficio de su población y proyecta la sostenibilidad de diversos proyectos que generarán diferentes puestos de trabajo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]