Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: multan a minimarket por facilitar consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública
julio 20, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Municipalidad de Piura clausuró de manera temporal y multó al minimarket “Listo” del grifo Primax con S/ 2 475, ubicado en la Urb. El Chipe, por facilitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

PUEDES LEER ? Sullana: van a prisión tras robar disfrazados de policías

Luego de varias denuncias ciudadanas y de los moradores de la urbanización, personal de Fiscalización en conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se entrevistaron con los administrados del establecimiento, donde constataron que se realizaba actividad comercial con el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo de las mismas en las inmediaciones.

Asimismo, se verificó que el local en mención había instalado dos baños portátiles en sus alrededores para uso público de los consumidores.

El encargado de Fiscalización, sostuvo que estas intervenciones se realizan continuamente en este punto identificado como crítico por el consumo de bebidas alcohólicas que congrega a muchos ciudadanos hasta altas horas en la noche perjudicando al vecindario.

El funcionario indicó que la multa corresponde al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por lo que el establecimiento debe paralizar toda actividad comercial hasta regularizar su papeleta de infracción.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]