Piura: MPP recibirá préstamo de Banco de la Nación en dos desembolsos
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad de Piura recibirá el préstamo del Banco de la Nación por la suma de S/97 millones, el cual se le pagará a través de dos desembolsos en diferentes fechas.

PUEDES LEER ? «La caída de la agricultura se generó por el déficit hídrico y la incompetencia», según el MEF

Con el primer desembolso por S/35 millones se financiará los procesos de licitación de la construcción del parque San Ramón (que incluye el centro de convenciones) y el drenaje en la urb. Los Educadores.

Según el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, el segundo desembolso se hará efectivo cuando se apruebe el expediente técnico para las pistas y drenaje pluvial del centro de la ciudad.

PUEDES LEER ? Piura: decomisan más de 10 botellas de cañazo de dudosa procedencia en complejo de mercados

“El primer [desembolso] va a llegar en los próximos días. El segundo va a depender de que tengamos el expediente técnico de las pistas del centro, el cual estará a mas tardar en noviembre”, informó.

La autoridad municipal reiteró que se trata de un solo préstamo, pero los desembolsos se harán en dos tiempos distintos.

“Tenemos una capacidad de endeudamiento por S/140 millones, pero de esos solo hemos tomado 97. La primera remesa será de 35 y cuando se tenga listo el expediente de las pistas y drenaje del centro, ya pediremos el segundo desembolso”, sostuvo.

PUEDES LEER ? Fallece dueño de chifa de calle Junín en incendio

Madrid dejó en claro que el endeudamiento se hace a través de Caja Piura, con lo cual se compromete las utilidades por lo que resta de la gestión municipal.

En esa línea, explicó, se necesitaba el acuerdo de la Junta de Accionistas de la entidad financiera municipal, que lo integran todos los integrantes del pleno del concejo municipal de Piura. 

Más populares