Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Ministro de Defensa llega para verificar obras de prevención ante las lluvias
febrero 27, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta llegará a la región Piura para mantener una reunión de prevención con autoridades ante la temporada de lluvias.


PUEDES LEER ? Piura: La intervención del río debió empezar hace ocho meses


«Estamos viajando el día de mañana, el Indeci, Cenepred, parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para determinar cuáles son los escenarios que se puedan presentar y tomar todas las precauciones», dijo el titular del Mindef en una entrevista a RPP.

Chávez tendrá una reunión con autoridades locales, los representantes de Senamhi Piura, para realizar un plan de prevención ante las precipitaciones de la región.

Niño Global

El titular del Mindef también dijo que las entidades científicas esperan un Niño Global para el 2024.

«Eso lo ha expresado el Senamhi, indica que con las entidades científicas manifiestan que existe una alta posibilidad de que exista un niño global«, agregó.

En ese sentido, indicó que también verificarán las obras, realizadas en el marco de la reconstrucción, que fueron hechas para proteger a Piura ante las lluvias.

«La Reconstrucción ha inicio un proceso en desarrollo de infraestructura en centros educativos, hospitales, obras de infraestructura, pistas veredas, que puedan garantizar que ante un evento fuerte no sufran daño. Lo que queremos ver el día de mañana, es qué se ha hecho con respecto a las obras de prevención«, indicó.

«Queremos ver que obras de prevención se han hecho en Piura», finalizó


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]