En un comunicado, el Ministerio Público informó que da por concluido el nombramiento de la fiscal piurana que fue detenida tras ser acusada de robar una mochila con dinero en efectivo y dos celulares de alta gama en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Este lunes la Karla Salazar Gómez, fiscal adjunta provisional adscrita al sexto despacho especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer del distrito fiscal de Piura, fue detenida al llegar al aeropuerto Guillermo Concha Ibérico tras se acusada de robar una mochila con dinero y dos teléfonos celulares que tomó en el aeropuerto Jorge Chávez.
La intervención ocurrió debido a una denuncia por el presunto hurto de un morral perteneciente a otro pasajero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Según el reporte, el bolso contenía un celular de alta gama, más de 1.000 soles en efectivo y documentos personales importantes.
De acuerdo con el informe policial, el propietario del morral olvidó sus pertenencias en uno de los asientos de la sala de embarque del aeropuerto internacional. Tras notar la ausencia del bolso, revisó las cámaras de seguridad y logró identificar a la fiscal como la persona que lo recogió. Al llegar a Piura, Salazar fue intervenida y puesta bajo custodia por las autoridades.
Tras conocerse este hecho, el Ministerio Público emitió un comunicado informado que ha dado por concluido el nombramiento de la abogada por este terrible hecho.
📢 Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que se ha dado por concluido el nombramiento de Karla Isabel Salazar Gómez, como fiscal adjunta provincial provisional transitoria en el distrito fiscal de Piura. pic.twitter.com/Q8EIYUZp0O
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 4, 2024
«La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que, hoy, se ha dado por concluido el nombramiento de la abogada Karla Isabel Salazar Gómez, como fiscal adjunta provincial provisional transitoria del distrito fiscal de Piura y su designación en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, por encontrarse inmersa en presuntos hechos que desmerecen la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución», se lee en el comunicado.