Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Ministerio de Vivienda culmina descolmatación en la quebrada El Gallo
agosto 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la descolmatación de la quebrada El Gallo, en el distrito de Castilla, donde se beneficiarán más de 1200 pobladores.

PUEDES LEER ? Piura: ministra de vivienda supervisa trabajos en la quebrada El Gallo

A través del Programa Nuestras Ciudades, se realizaron trabajos que consistieron en la limpieza y descolmatación de un tramo 450 metros de distancia, donde se retiró un total de 800 m3 de material, como piedras, barro y maleza, entre otros.

El Ing. José Panta Alama, coordinador regional de las Unidades Básicas Operativas – UBO del PNC en Piura, indicó que estas labores buscan reducir los riesgos en la zona urbana. “Hace más de 20 años que no se intervenía la quebrada en este sector de La Primavera. Con estos trabajos se busca mitigar los daños que pueda generar un periodo lluvioso”.

PUEDES LEER ? Municipalidad de Piura alistan ordenanza de zonas de riesgo para reubicación

Panta Alama añadió que, los trabajos se realizaron de manera articulada con la Municipalidad Distrital de Castilla, para la constatación de los trabajos de limpieza y descolmatación. “Esta intervención está dentro de las 33 actividades que se realizarán en drenes, canales y quebradas en toda la región Piura”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]