Piura: Migraciones ordena la expulsión de 11 extranjeros
abril 12, 2024
Autor: Anabelen Rivera
migra piura

Compartir:

Más de 10 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana fueron expulsados de Piura, según informó la oficia de Migraciones en la región.

LEER MÁS ► Migraciones: 50 % de peruanos que tramitaron pasaporte en 2023 aún no viajan al exterior

La Superintendencia Nacional de Migraciones en Piura, ordenó la expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Los extranjeros fueron intervenidos durante dos operativos realizados en conjunto con la Unidad de Seguridad del Estado y Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el Parque Infantil – Miguel Cortés del distrito de Piura y en el exPeaje Bayóvar, a la altura del kilómetro 983 de la Carretera Panamericana.

Los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la PNP, quien ejecutó la medida de expulsión. Estas personas, adicionalmente, tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de quince (15) años.

En lo que va del año, la Jefatura Zonal Piura emitió más de 90 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerar el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor