Piura: más de 50 zonas en riesgo ante tres días de lluvia
febrero 28, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

En un reciente infome el Instituto Geológico, Minero y Metelúrgico (Ingemmet) alertó las zonas críticas por deslizamientos, inundaciones y huaicos en Piura tras la ocurrencia de precipitaciones.

PUEDES LEER ? Joven herido tras accidente en vía Piura – Catacaos

Como se recuerda, en el Aviso Meteorológico N° 56 el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó la ocurrencia de intensas lluvias por tres días en la región Piura.

Estas lluvias, pronosticadas los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero, serían con lluvia localizada de moderada intensidad en la costa, especialmente en la costa norte y sur.

Las precipitaciones afectarían a más de 30 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana.

PUEDES LEER ? Piura: reportan ocho fallecidos por dengue en lo que va del año

Ante ello, el Ingemmet publicó el reporte N°03 en donde advierte que 50 zonas críticas de Piura se encuentran en alerta por la ocurrencia de las intensas lluvias.

En ese aviso, la institución del Ministerio de Energía y Minas agregó que son 21 zonas críticas, un total de 19964 personas que se verían afectadas y 5364 viviendas en riesgo en Piura.

A nivel nacional son 774 zonas críticas por deslizamientos, inundaciones y huaicos, con una potencial afectación a más de 655 mil habitantes y más de 1702 mil viviendas.

 

Informe de riesgos del Ingemmet/foto: Facebook
Informe de riesgos del Ingemmet/foto: Facebook

 

PUEDES LEER ? Piura: Sedimentación en reservorio Poechos podría desencadenar conflicto por agua

Vías críticas en Piura, según el Ingemmet

Al martes 27 de febrero, el Ingemmet actualizó el informe de zonas críticas por peligros geológicos en el país, este informe corresponde a las vías que se han visto afectadas por las inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

En Piura los distritos de Ayabaca, Montero, Pacaipampa, Sapillica, Canchaque, Huancabamba, Huarmaca, San Miguel e El Faique, Sóndor, Sondorillo, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigot y Las Lomas, que presentan estas emergencias.

Más populares