Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Más de 4 mil licencias de conducir han sido emitidas en lo que va del año
mayo 17, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En lo que va del 2024 el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, emitió un total de 4,608 licencias de conducir en sus diferentes categorías.

LEER MÁS ► Fijan plazo para la firma de contrato de hospital especializado Piura


Según Ofelia García Cortez, jefa de la Unidad de Seguridad y Circulación Vial, las licencias de conducir que se han entregado en sus diferentes categorías son en la categoría AI (2,801) y la IV (130), duplicados AI (438), IIA (17), IIB (140), IIIA (3), IIIB (31), IIIC (103) y IV (14). En tanto, en revalidaciones AI (932), IIA (56), IIB (232), IIIA (3), IIIB (22), IIIC (125), IV (9), IIA (9), IIB (165), IIIA (7), IIIB (26) y IIIC (37).

García, explicó que si estas interesado en tramitar tu licencia de conducir por primera vez, tienes que cumplir ciertos requisitos como: Original de tu DNI vigente (De ser peruano), original de su carnet de extranjería, tarjeta de identidad, carnet de solicitante o asilado, vigente (De ser extranjero), aprobar el examen médico y fotografía tamaño pasaporte a colores, fondo blanco (De ser extranjero).

LEER MÁS ► Piura: joven estudiante sufre brutal ataque por parte de sujetos desconocidos

Contando con estos requisitos, ya puedes tramitar tu brevete en tres simples pasos, lo primero que deberás realizar es el pago por derecho de trámite de licencia de S/ 11.00, tributo 9393 y pago por derecho de exámenes de tránsito y manejo S/ 104.00, tributo 9394 (Puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación o en el MAC del C.C Real Plaza).

El segundo paso es dirigirte al centro de evaluación, donde deberá llenar y firmar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir. Seguidamente, deberá programar sus exámenes de reglas y/o manejo, concluidos dichos exámenes con nota aprobatoria, ya puedes presentar tu expediente en ventanilla de atención al ciudadano.

Por último recibe tu licencia de conducir en un plazo máximo de una hora y podrás usarla inmediatamente en la vía pública. Recuerda que la primera licencia de conducir que obtengas tendrá una vigencia de 10 años, sino cuentas con sanciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]