La llegada de los cruceros «FRAM» y «ROALD AMUNDSEN» a las playas de Máncora marca un nuevo hito en la historia del turismo en la región Piura.
LEER MÁS ► En Máncora también se vive el avistamiento de ballenas 2024
Este fin de semana, a las playas de Máncora llegaron más de 250 pasajeros de diversas nacionalidades, a bordo de dos cruceros provenientes de noruega. Estos buques turísticos llegaron a Máncora de sorpresa, su destino era el país vecino Ecuador, pero por diversos problemas llegaron a costas peruanas.
“Era un crucero que debió parar en las costas ecuatorianas, pero por problemas en Ecuador han parado en las costas peruanas. Interesante, porque se podría buscar que sea de una forma más regular. Tenemos una serie de cruceros, pero ninguno para en Tumbes o Piura. Esto, como idea, podría prosperar”, dijo Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, a medios nacionales.
Con esta visita, se abre un mundo de posibilidades para el norte peruano en cuanto al turismo en las líneas de cruceros. Esta primera llegada de cruceristas a Máncora, también va a servir como ejemplo para motivar a otras empresas internacionales de crucero, a que escojan el mismo destino.
El viernes 11 de octubre, arribó la embarcación “FRAM”, con 60 pasajeros, y el sábado arribó el crucero “ROALD AMUNDSEN” con 190 pasajeros. Ambas embarcaciones de nacionalidad noruega.
Los cruceristas realizaron actividades como el avistamiento de ballenas, participar de clases de preparación de ceviche peruano, así como también, disfrutaron de las hermosas playas y la cálida atención de los piuranos.
El Mincetur viene trabajando articuladamente con la Policía de Turismo y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), así como con diversos operadores turísticos y otros actores involucrados para consolidar esta nueva modalidad de ingreso de turistas al país.
Turismo en Máncora: avistamiento de ballenas y nado con tortugas
Se sabe que Máncora es una de las playas favoritas de los turistas para disfrutar del sol y la arena, practicar deportes como el surf, nadar con ballenas y sobre todo para relajarse.
Además, también es el escenario para el espectáculo natural más importante del litoral peruano el avistamiento de ballenas, un evento que solo ocurre durante los meses de julio y octubre y recibe turistas de todo el mundo para ver a los gigantes del mar en su habitad
Recientemente, la prestigiosa revista de viaje y turismo «Travel + Leisure» reconoció a la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau como un paraíso para el avistamiento de ballenas y destacó la importancia de la preservación de sus recursos para que esta actividad única en su clase siga maravillando a todos.