Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: la cuarta parte de los adolescentes sufre de obesidad y diabetes
octubre 22, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El 25% de piuranos mayores de 15 años sufre de obesidad y diabetes. Así lo informó el responsable técnico de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Jorge Hancco Saavedra.

Asimismo, el especialista explicó que el incremento de estas enfermedades se debe, principalmente, al consumo de alimentos procesados y al sedentarismo. Estos factores que ponen en riesgo a las personas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

“La región Piura tiene un porcentaje por encima del promedio nacional. Esto, lamentablemente, se registra debido a la mala alimentación de los ciudadanos en esta región”, precisó.


PUEDES LEERPiura: más de 200 menores reciben pensión de orfandad


Frente a estos problemas de salud pública, el médico Jorge Hancco recomendó a la población no consumir en exceso alimentos con contenidos altos de azúcar, grasas saturadas y sal, que es dañina para el organismo. Además, recomendó a la población realizar actividad física.

“Es muy importante hacer ejercicios para que el metabolismo procese lo que consumimos, de esa manera las calorías que consumimos no se van a convertir en grasas”, enfatizó.

Para ello, el especialista recomendó identificar qué actividad física le apasiona a cada persona y practicar de manera constante dicho hábito. “Si la persona tiene problemas para poner en práctica estos hábitos, debe buscar a una persona que lo apoye a realizar estas prácticas”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]