Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: intervendrán en siete cuencas ciegas de la ciudad
mayo 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que será la unidad ejecutora de siete cuencas ciegas, de las 21 que se han registrado y priorizado en la ciudad a causa de las lluvias.

PUEDES LEER ? Anuncian protestas por el hospital de Alta Complejidad

Se trata de siete cuencas a intervenir las cuales son: El Golf, Plaza Tres Culturas, 04 de Octubre, Asilo de Ancianos, 31 de Enero, La Rinconada del Sol y Los Rosales. En estos lugares se ejecutarán acciones preventivas y momentáneas ante un posible fenómeno El Niño Costero Global, pronosticado para el próximo año.

En estos puntos críticos de Piura se ha considerado la construcción de cajas de agua pluviales, excavaciones, labores de movimiento de tierras y colocación de agregado. Además, construcción de cisternas, instalación de motobombas, entre otras acciones.

Cabe indicar que, según la información estas actividades dendrán una intervención superior a los 10 millones de soles.

Designan trabajos

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, indicó que estas acciones en las cuencas ciegas fueron designadas por la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Vivienda es el ente rector de las labores.

“Es importante resaltar que son trabajos de mitigación y servirán para mitigar la vulnerabilidad, para que la gente pueda estar alertar ante posibles lluvias. Esto es lo que se nos ha encargado, por eso vamos a intervenir estas siete cuencas ciegas”, refirió.

Finalmente, la autoridad provincial informó que las fichas, para la intervención de estas cuencas, han sido elaboradas de acuerdo al estudio del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]