El jefe de la Macro Región policial de Piura, General PNP Carlos Malaver Odias, informó sobre el plan de seguridad en la región con motivo del día de la madre.
Malaver aseguró que se desplazará a todo el personal policial que sea necesario para hacer cumplir el orden durante esta fecha festiva, informó que actualmente 1,400 efectivos resguardan las calles de Piura y 800 en la provincia de Sullana.
La autoridad hizo un llamado a todos los piuranos a cumplir con las disposiciones del Gobierno y no esperar que se les obligue a cumplir. Además adviritó que se eviten las visitas en lugares donde no se reside para evitar contagios.
Inmovilización en todo el país
Este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional durante las 24 horas. Sin embargo, se podrá salir a pie o en bicicleta solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. El uso de vehículos particulares estará prohibido.