Bancada regional buscará que Piura sea considerada en presupuesto
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Gobierno destinó millonario presupuesto para luchar contra la inseguridad pero excluyó a Piura, congresistas pedirán que se revalúe medida.

Redacción El Tiempo

Ante la creciente ola delictiva y la exclusión por parte del Gobierno de considerar a Piura en el presupuesto de S/24 millones para combatir la inseguridad ciudadana, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Willmar Elera, informó que el bloque parlamentario de la región buscará reunirse con el Ministro del Interior para que reconsidere la medida.

“El día de mañana estaremos coordinando por vía telefónica para reunirnos y hacer una visita en conjunto al Ministro del Interior para que nos explique las razones de por qué Piura no ha sido considerada cuando es la segunda población más importante después de Lima y debería estar dentro de este presupuesto”, comentó.

Resentimiento

Por su parte el congresista de Fuerza Popular, César Revilla, cuestionó la decisión del Ejecutivo y evidenció que aparentemente existe un “resentimiento” político con la región.

“El presidente piensa que sigue en campaña y no piensa en todas las regiones. Es importante recordar que Piura tiene un gran déficit de personal policial, son alrededor de 5 mil efectivos policiales en comparación con Trujillo que tiene menor población y cuenta con 12 mil efectivos osea hay una brecha grave de personal; por ende, si hay un gran déficit de efectivos versus población, Piura debería estar considerada si hay un presupuesto para inseguridad ciudadana”, puntualizó.

“En los últimos decretos supremos y asignaciones de presupuesto a diferentes obras, el porcentaje para el norte en general es mínimo; en comparación, con el porcentaje que se le asigna al sur y eso es bastante cuestionable. En la reconstrucción con cambios nos tienen acostumbrados a demorar en las transferencias de las obras pendientes”, agregó.

Asimismo, Revilla señaló que tras terminar la semana de representación, espera reunirse con sus colegas y enviar un comunicado al ministro del Interior y solicitar que reconsidere a Piura en la declaratoria de emergencia y asignación de recursos.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares