Piura: Hospitales paralizados no avanzan por la modalidad de ejecución
septiembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las construcciones de los hospitales estratégicos de Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, en los cuales se invirtió 372 millones de soles, se encuentran paralizadas.

PUEDES LEER ? Influencer piurano denuncia el robo de sus pertenencias valorizadas en S/ 14 mil

Respecto a ello, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indicó que este abandono es a causa de la ejecución bajo la modalidad de obras públicas.

“Los nosocomios debieron estar funcionando frente a la pandemia de COVID-19 o en la epidemia del dengue; sin embargo, no han tenido un buen avance por la modalidad de ejecución”, precisó.

Asimismo, Lupú sostuvo que por estas razones, se llevaron a cabo movilizaciones con la finalidad de que el hospital de Alta Complejidad sea construido mediante G2G.

“Debido a las observaciones encontradas y a la corrupción no han sido posible contar con estos cuatro centros. Esperemos que con un Gobierno extranjero brinde transparencia en la ejecución y termine la obra en los plazos establecidos”, mencionó.

La dirigente aseguró que como federación van a fiscalizar el proyecto porque es una “deuda social” que el Estado tiene con Piura desde hace varios años.

Más populares