Piura: hospital de Chulucanas anuncia que Gobierno no realiza transferencia de presupuesto
septiembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de trabajadores del nuevo hospital de Chulucanas, entre personal asistencial, de limpieza y administrativos denunciaron que se les adeuda sus sueldos del 2022 y 2023.

PUEDES LEER ? Solo vino de visita sin anuncios de envío de más fondos para afrontar “El Niño”

Ante esta problemática el Hospital indicó que esto se debe a que el Gobierno central no ha hecho la transferencia del presupuesto de S/7 millones que prometió la presidenta Dina Boluarte en agosto de este año, cuando llegó a la inauguración de la primera parte del nosocomio.

En un comunicado el Hospital de Chulucanas informó que hasta la fecha eñl Gobierno central no realiza la transferencia de presupuesto necesario para la continuidad del funcionamiento del hospital.

Según se lee la entidad continúa a la espera del presupuesto parta proceden con los pagos de compromisos, pese a que desde el Gobierno Regional se realizaron todos los trámites.

En agosto de este año, la jefe de Estado, Dina Boluarte, dijo que se otorgará el presupuesto al hospital que son S/7 millones destinados a los pagos de personal hasta diciembre de 2023.

Mientras que, para el 2024, se cuenta con S/22 millones para los salarios de los trabajadores y S/3 millones para el mantenimiento.

Más populares