Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: hay más de 2 mil trámites para obtener licencia de arma de fuego
diciembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La inseguridad que existe en las calles ha motivado que de enero a la fecha más de 2.200 piuranos inicien los trámites para acceder a una licencia de armas de fuego. Aunque los filtros son rigurosos, los ciudadanos buscan tener un arma de fuego (pistola o revólver) para defenderse. 

PUEDES LEER ? Dos alumnos de la Policía resultan heridos en un accidente de tránsito

Fuentes confiables indicaron que la data se desglosa de la siguiente manera: 969 postulantes para defensa personal, 68 para caza, 13 para deporte, 1.200 para seguridad privada y más de 10 postulantes para resguardo a empresarios, comerciantes y ejecutivos de importantes empresas.

El comandante de la Policía Nacional en situación de retiro, Luis Carrión Arévalo, jefe zonal de la Sucamec, detalló que los ciudadanos deben cumplir estrictas condiciones y demostrar que cuentan con las condiciones físicas, psicológicas y legales para ser un portador legal de armas de fuego.

Además, evalúan la tarjeta de propiedad para la tenencia de un arma de fuego.

Trámite en línea

Carrión precisó que los requisitos se encuentran al alcance de los ciudadanos en la plataforma www.gob.pe/sucamec.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]