Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Gobernador no respalda paro y alcalde Madrid sigue firme
abril 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobernador de Piura, Luis Neyra León señaló que no respalda el paro convocado por los alcaldes de la región. Sin embargo, el alcalde provincial, Gabriel Madrid sigue firme en el paro convocado para el próximo 18 de abril.

La autoridad regional de Piura lamenta también la falta de apoyo del Ejecutivo para enfrentar la emergencia por las intensas lluvias.

PUEDES LEER ? Piura: alcaldes marcharán en paro del 18 de abril y se busca respaldo de transporte y comercio

Alcaldes

Como se recuerda, el pasado 8 de abril, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orúe, se reunió con los burgomaestres de Castilla, Catacaos, Morropón- Chulucanas, Cura Mori, Paita, Las Lomas, Salitral de Morropón, El Tallán, La Unión, Yamango, Cura Mori, Sondorillo, La Arena, Colán, Chalaco y San Miguel de El Faique, para conformar un frente de defensa, con la finalidad exigir mecanismos de apoyo frente a las intensas lluvias.

Durante está reunión acordaron convocar un paro regional para el próximo martes 18 de abril, para defender los intereses de Piura.

No lo respalda

Al respecto, el Gobernador Luis Neyra, declaró a los medios de prensa que no respalda dicha decisión, asegurando que “este no es tiempo de parar durante la emergencia que se vive a consecuencia de las intensas lluvias en la región”.

De la misma manera, la autoridad regional criticó la falta de apoyo del Ejecutivo, que a la fecha no transfiere presupuesto para atender a las familias que se encuentran damnificadas a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran de manera constante. “Es lamentable que hasta ahora el Gobierno central no transfiera el presupuesto para atender esta emergencia que estamos viviendo”, finalizó.

Gabriel Madrid sigue firme en paro

El alcalde Gabriel Madrid Orúe viajó a Lima, donde sostuvo un encuentro con el Presidente del Consejo de Ministros. Al respecto del paro, aseguró que durante la mencionada reunión no se ha abordado la suspensión del paro programado para este martes 18 de abril, sino para remarcar los pedidos planteados para proteger a Piura de nuevas inundaciones.

“Ha sido una reunión de trabajo para las obras importantes que necesita Piura y no ha sido para postergar el paro. Vamos a llevar a la Sociedad Civil los acuerdos que hemos tomado. No nos han dicho te vamos a dar esto para que tú frenes esta situación de convulsión social, no ha habido ningún condicionamiento por parte del Premier, ha sido por temas de infraestructura y todos los acuerdos los daremos a conocer a la sociedad civil”, finalizó Madrid Orúe.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]