Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Gestión anterior de GORE dejó deuda de 45 mil en estadio Miguel Grau
agosto 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La gestión del anterior gobernador Servando García dejó una deuda de un aproximado de S/45.000 por el manejo temporal que tuvo del estadio Miguel Grau.

PUEDES LEER ? Piura: estadio Miguel Grau lleva más de ocho años cerrado para el deporte en la región

Se trata de pagos no hechos por la energía eléctrica, servicio de agua potable y el seguro por la infraestructura deportiva.

Como se informó, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Gobierno Regional firmaron en el 2019 un convenio de afectación de uso, con el cual el GORE quedó a cargo del estadio para mejorar las instalaciones y recuperar el gramado.

PUEDES LEER ? Piura: participa en la feria «Orgullosamente Piuranos» por el aniversario de la ciudad

Notifican deuda

Se hicieron algunos trabajos, pero nunca se cumplió con el objetivo final de recuperar la cancha.

“El IPD nos ha enviado un correo con la deuda y el compromiso que hemos asumido es que la vamos a cancelar. Una vez que se pague, vamos a firmar el convenio para elaborar el estudio de preinversión, el expediente y comenzar a ejecutar la obra”, informó el gerente del GORE, Jorge Cabellos Pozo.

El funcionario recalca que se trata de una inversión de largo plazo teniendo en cuenta que se necesitaría hasta S/75 millones para recuperar el estadio y que cumpla con los estándares de Conmebol.

PUEDES LEER ? Piura: más de 80 participantes se unen a festival gastronómico «Sabor Piura»

Aprueba ipd

Al respecto, el jefe del IPD en Piura, Javier Benites, informó que la propuesta de convenio con el GORE debe ingresar con un perfil de lo que se quiere ejecutar.

“La ejecución del proyecto de remodelación del estadio pasa por la aprobación o no de la iniciativa presentada ante el IPD”, sostuvo el funcionari

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]