Piura: Futuro del Hospital de Alta Complejidad se continúa postergando
mayo 16, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Piura: Futuro del Hospital de Alta Complejidad se continúa postergando

Piura: Futuro del Hospital de Alta Complejidad se continúa postergando

Compartir:

El Ministro de Salud, César Vásquez, junto con el Gobernador Regional de Piura, Luis Neira, tuvieron una reunión crucial con representantes de los gobiernos de Reino Unido, Japón, Canadá y Francia, interesados en colaborar en la ejecución del Hospital de Alta Complejidad en Piura. Esta obra, destinada a beneficiar a más de 3 millones de habitantes en Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

Pese a que ya pasaron varios meses desde aquella reunión, hasta la fecha se continúa postergando el inicio de la ejecución, ya que han solicitado más plazo para conocer qué país se encargará de ejecutar la obra del Hospital de Alta Complejidad en Piura.

La visita conjunta al terreno donde se erigirá este centro hospitalario crucial para la región, fue fundamental para que los representantes extranjeros pudieran evaluar de primera mano el sitio y recabar toda la información necesaria, según lo destacó Vásquez.

Un proyecto de envergadura para la salud pública

El Ministro Vásquez subrayó la importancia del Hospital de Alta Complejidad como un proyecto emblemático para la salud de los piuranos.

La implicación de estos países en el proyecto no solo representa un respaldo financiero significativo, sino también un compromiso con la excelencia técnica que garantizará la calidad y seguridad del hospital.

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.