Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: filtraciones en hospital Santa Rosa dejan sin cirugías a seis personas por día
abril 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La directora de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, informó que un promedio de seis cirugías al día se dejan de hacer en el hospital Santa Rosa por el colapso de la sala de hospitalización y de otros ambientes.

“Se ha suspendido [el trabajo en] una sala quirúrgica y eso significa seis operaciones diarias programadas que se dejan de hacer. Quedan dos salas más para emergencias quirúrgicas y obstétricas”, declaró.

Como se informó, durante las lluvias extremas de esta semana, se registraron filtraciones en toda el área de hospitalización de cirugía con capacidad para 40 camas y en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cinco camas.

PUEDES LEER ? En Piura solo se ha ejecutado el 13 % del presupuesto para hacer frente a las lluvias, según MEF

La directora agregó que en dos semanas culminarían unos trabajos de emergencia en el techado para mitigar las filtraciones.

De otro lado, Fiestas informó que buscan ambientes alternos en coliseos y locales públicos para instalar otras áreas del hospital.

Hasta ahora, señala la directora, no han podido encontrar ambientes seguros porque los locales están inundados o con problemas con las vías de acceso.

Por el momento, en el nosocomio se hacen operaciones de emergencia o cirugías de gestantes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]