Piura: familiares de motociclista fallecido se llevan el cuerpo

Sin importar la presencia de la fiscal y la policía, los familiares de un joven que falleció en un accidente se llevaron el cuerpo en una moto furgón.

Piura: familiares de motociclista fallecido se llevan el cuerpo
Foto: composición El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Familiares de joven motociclista que falleció en terrible accidente en Piura se llevaron el cuerpo de la víctima sin respetar la presencia de la Policía y de la fiscal de turno.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura: ¿Lloverá por Año Nuevo? Esto dice Senamhi

Esta tarde ocurrió un terrible accidente en la calle los Cocos, frente a las oficinas de ProRural. Un joven de 21 años de edad, falleció tras sufrir un penoso accidente mientras conducía su motocicleta. La víctima identificada como Francisto Yair Viera Raymundo perdió la vida producto del siniestro.

Los familiares de la víctima legaron a la zona y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor tras reconocer el cuerpo de Viera Raymundo.

Pasada más de una hora los mismos familiares intentaron llevarse los restos de su ser querido, sin la autorización de las autoridades. Esto fue evitado por los efectivos policiales que custiodaban la zona.

Tras una larga espera la fiscal llegó a la zona, pero su presencia poco o nada sirvió para calmar a los familiares del fallecido.

PUEDES LEER ► Piura: Grupo 5 suspende su concierto en La Unión

Se llevaron el cuerpo sin permiso

Sin esperar más, la familia procedió a llevarse el cuerpo de Viera Raymundo en una motofurgón, también trasladaron la motocicleta del fallecido, todo sin autorización de la Fiscalía.

La fiscal de turno dijo a Diario El Tiempo que no hubo consentimiento de la Fiscalía o la Policía para el traslado de Viera Raymundo.

"Conforme a sus atribuciones, la fiscal dispone al personal policial el traslado del cuerpo a la morgue. Sin embargo, en este caso, los familiares se lo han llevado. Esta acción configura el delito de encubrimiento real, por lo que la fiscal está agotando todas las acciones a fin que la familia devuelva el cuerpo para que se le realice la necropsia de ley y continuar las investigaciones.", indicó.

Al cierre de la nota se conoció que el fallecido era un joven emprendedor y que se trasladaba en su moto para comprar un pasaje a la ciudad de Lima.

La familia accedió la entrega del cadáver a las autoridades para continuar las diligencias de ley

Actualización, Fiscalía informó que la familia accedió a entregar el cadáver a las autoridades para continuar las diligencias de ley.

Síguenos:

Más en Local