La delincuencia gana terreno en la provincia petrolera. A la pugna por cupos y puestos de trabajos en las obras civiles, alarmantemente, se han sumado las extorsiones, seguidas de amenazas de muerte. Esta vez, autoridades civiles y empresarios del distrito de El Alto figuran entre los agraviados.
PUEDES LEER ► Paro en Piura: Pescadores bloquean vía que une a Talara y Tumbes
Aunque no existe denuncia formal en la comisaría del distrito de El Alto, se comenta que un expresidiario de esta localidad es quien estaría detrás de varias extorsiones, en complicidad con un peligroso interno del penal Piura (ex Río Seco).
Aló desde el penal
Los dos bandoleros habrían efectuado llamadas y enviado mensajes de texto extorsivos a los celulares del alcalde de El Alto, Reedy Bancayán Palomino y de una conocida empresaria dedicada al rubro de compra y venta de chatarra.
Fuentes confiables señalaron que un ranqueado reo conocido con el apelativo de “Jani”, desde el penal Piura, exige pagos entre 15 y 30 mil soles. Además, pide algunos servicios o puestos de trabajos en las obras civiles.
El contacto es un conocido expresidiario, quien garantiza “seguridad en sus negocios, iglesia y viviendas de los agraviados. Eso no es todo, exigen el dinero, para no atentar contra el palacio municipal del distrito El Alto.
También se conoció que los tres agraviados han puesto de conocimiento las extorsiones a las autoridades policiales del distrito, pero no sentaron la denuncia formalmente por temor a que los delincuentes cumplan sus amenazas.
Labor de inteligencia
La Policía Nacional ha iniciado una serie de acciones de inteligencia operativa para brindar la respectiva seguridad a las autoridades y a la empresaria. Asimismo, identificar y capturar a los responsable de las extorsiones.
Este medio llegó al distrito alteño para obtener mayor información sobre las extorsiones que se están dando contra el alcalde y la empresaria. Sin embargo, el religioso y la empresaria no se encontraban en la ciudad.
En tanto, el alcalde, muy preocupado, indicó que todo estaba en manos de Dios y que se están tomando las medidas preventivas. Por otro lado, el comisario refirió que, a pesar de no haber denuncia alguna y tener conocimiento de lo que ocurre, se está ejecutando una labor de inteligencia para dar con los presuntos responsables.
VIDEO RECOMENDADO: