Piura: Expediente técnico para drenaje de Paita se entregará en el 2024
septiembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El expediente técnico para el drenaje pluvial en la provincia de Paita será entregado en marzo del 2024.

PUEDES LEER ? Podría haber escasez de medicamentos por el Fenómeno El Niño

Así lo informaron voceros de la empresa Técnica y Proyectos S.A. (Typsa), quienes junto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) trabajan en la elaboración del citado expediente.

“Actualmente el expediente técnico del sistema de drenaje pluvial en Paita tiene un avance entre el 70 y 80% y se estará entregando para marzo del 2024 para que se saque a licitación”, informaron.

Cabe recordar que este proyecto dará solución a las inundaciones que ponen en riesgo las viviendas, servicios básicos y la salud de la población paiteña.

Este proyecto plantea la incorporación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) como un complemento a la red de drenaje convencional en la ciudad.

Por ejemplo, a través de parques inundables, tanques de almacenamiento, jardines y losas inundables, instalación de sumideros que permitirán gestionar de forma eficiente y sostenible parte del volumen de agua que se obtiene durante los períodos lluviosos en esta ciudad.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.