Piura: exigen dar mantenimiento a sistema de defensas ribereñas
abril 14, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
piura exigen dar mantenimiento a sistema de defensas ribereñas

Piura exigen dar mantenimiento a sistema de defensas ribereñas

Compartir:

Representantes de la empresa Pronte indicaron que hasta el momento desde el Gobierno Regional no se hace el mantenimiento del sistema de defensas ribereñas que construyeron, con lo cual se eleva el riesgo de vulnerabilidad de la ciudad.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Pronte rechaza peritaje de Gobierno Regional sobre mal estado de las defensas

“Una obra de esta magnitud exige tener su manual de operación y mantenimiento, lo cual nosotros entregamos y allí se recogen apuntes y recomendaciones que deben seguirse y ejecutarlos sin embargo; a la fecha no se vienen cumpliendo estos protocolos lo que afecta el óptimo desempeño de la infraestructura construida”, Andy Paico Olaya, jefe de proyectos de la referida empresa.

En el manual entregado al GORE se plantea labores como el retiro del sedimento del cauce, la limpieza de las cunetas del dique, mantenimiento y control de las alcantarillas y sus compuertas que se han dejado a lo largo del dique.

“Estas lucen atrofiadas y descuidadas”, dijo Paico.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.