Piura: Evalúan permanencia de personal médico que laboró en pandemia
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. Desde hace unos días, al personal de la salud que laboró durante la pandemia, se les está enviando comunicados en que se les explica de que su contrato está por culminar pronto.


Esto llena de preocupación a médicos y enfermeros quienes podrían quedar sin empleo al culminar este mes.

Ante ello, el director del hospital regional Cayetano Heredia, Arnaldo Lachira, indicó que actualmente se evalúa la permanencia del personal cuyo contrato está por culminar.

“El presupuesto siempre es el problema y hay actividades que se van a reprogramar porque hay pacientes necesitan atención. Hay que cumplir con metas, vigilancia de enfermedades. Ahora, depende del Ministerio de Salud y la idea es de que el personal que está en puestos clave debe continuar”, indicó.


Puedes leer: [Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde”


Entre el personal de Salud al que se le vencerá el contrato hay enfermeros, médicos y especialistas en diversas áreas.

“Actualmente se evalúa la permanencia del personal de salud y la mayoría puede volver a ser contratado”, agregó el director.

Política

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indicó que ese personal que se quedaría sin empleo, laboró en la primera línea cuando la pandemia puso en una situación crítica al país y a la región.

“Ellos trabajaron arduamente y expusieron su vida y pusieron en riesgo a sus familiares. Incluso algunos de ellos perdieron la vida y la de sus familiares,a sí que merecen seguir en sus puestos de trabajo por la labor que hicieron”, mencionó.


Puedes leer: Piura: Reiteran pedido de emergencia por casos de dengue


Declaró que no hay muchos especialistas en la región y por ello se debería renovarles en contrato y también dejar de lado los tintes políticos. “Hay personas que han sido contratados por ser allegados al partido político y eso no debe pasar”, señaló.

 Datos

  • Hace unos días se le ha está enviando cartas al personal de salud indicando que se les vencerá su contrato laboral.
  • Por ello, el director del hospital indicó que se evalúa su permanencia.
  • Federación Médica pide que se mantenga al personal y que no se contrate por tintes políticos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares