Piura: este domingo continúa el concurso regional de caballos peruanos de paso
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Piura dio inicio hoy a el “XXXII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso, en el marco de las celebraciones por el 491 aniversario de Piura.

Desde las 9 de la mañana, aproximadamente 200 equinos peruanos provenientes de diferentes regiones del país y del extranjero, participarán de una nueva edición del concurso, que se realizará en la Asociación y Propietarios De Caballos De Paso, busca difundir el conocimiento de las virtudes de nuestro caballo peruano, patrimonio cultural y producto bandera de nuestro país.

PUEDES LEER ? Perú en el top diez de productores de café arábico del mundo

Participarán los criadores y Propietarios de diferentes ciudades como Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca, Trujillo y Lima. Además, nos visitarán aficionados y delegaciones de internacionales como Ecuador y Panamá.

Este evento contará con un patio de Comidas Variado con los principales platos y entremeses típicos de la región.

“La familia piurana puede disfrutar de este evento cultural el cual es gratuito”, dijo el presidente del comité organizador, Juan Francisco Helguero González.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.