Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: El sombrero de paja de toquilla de Catacaos tiene una nueva embajadora
mayo 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Catacaos estuvo en la búsqueda de su embajadora del sombrero de baja de toquilla y ya la encontró. Se trata de Julissa Liliana Rivas Sosa, quien fue escogida como representante cultural de este emblema regional.

PUEDES LEER ? Piura: sombrero de paja de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación

El concurso para escoger a la embajadora del sombrero de baja de toquilla de Catacaos se realizó como parte de las actividades por los 10 años de la Declaratoria del sombrero de paja toquilla de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación.

Julissa Liliana Rivas Sosa, de la Asociación de Pedregal Grande, se impuso ante todas las concursantes tras presentar su diseño original.

Las participantes del certamen fueron las asociaciones Virgen del Pilar y Virgen de la Puerta, del centro poblado La Campiña; la asociación Virgen de la Puerta, de Narihualá; la asociación Mujeres Artesana de Ñariwalac, del centro poblado de Pedregal Chico; y las Artesanas de Pedregal Grande, del centro poblado de Pedregal Grande.

Finalmente la Embajadora será coronada el miércoles 24 de mayo, en el Centro Poblado Narihualá.

El Equipo Impulsor para la celebración de los 10 años del Sombrero de Paja de Catacaos está conformado por 11 asociaciones de tejedoras de paja de toquilla del distrito cataquense y cinco asociaciones culturales Tallapoma de Sol y Luna, Morada Creativa, Yares Joyeros, Tondero Piuranidad y Vicky Linch.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]