Piura: Detienen a mujer que fingió su secuestro para pedir S/ 300 mil a su esposo
mayo 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
mujer finge su secuestro para pedir rescate en piura

Compartir:

Una empresaria del rubro de construcción civil que hizo pasar horas de incertidumbre a sus familiares luego de comunicarles que había sido secuestrada, fue finalmente localizada y detenida por la Policía. Las autoridades la investigan por autosecuestro y exigir el pago de 300 mil soles por su liberación.

PUEDES LEER| Joven muere al chocar con motociclista en piques ilegales en Piura

Fuentes policiales informaron que el 1 de mayo, un sujeto desconocido se contactó con una hija de la emprendedora L. L. F. L. (44) para exigir el pago de 300 mil soles por la liberación de la mujer. El “secuestrador”, en medio de insultos y gritos, amenazó con asesinar y desaparecer a la empresaria.

¿Secuestro de la empresaria se dio en Piura?

Según las investigaciones, las llamadas telefónicas y mensajes de texto (desde el número celular de la agraviada) se efectuaron varias veces ocasionando horas de angustia entre los integrantes de la familia residente en Iquitos.

Las autoridades señalaron que la empresaria tiene a cargo una obra que se ejecuta en la provincia de Sechura, lo cual dejaba entrever que estaba secuestrada en Piura. Es por ello que su esposo W. M. B. S. (43) se contactó vía celular con la Divincri Piura para denunciar el hecho.

Se sabe que el cónyuge de la empresaria viajó de Tarapoto a Piura para sentar personalmente la denuncia ante la Divincri Piura. Por tratarse de un caso de serio riesgo para la empresaria, el coronel de la Policía, Carlos Alberto Li Zapata, conformó un equipo especial para investigar el caso.

De esta manera, la Divincri, con apoyo de la División de Alta Tecnología de Lima, se abocó a dar con los secuestradores a través de la geolocalización del número de celular de la empresaria, que era utilizado para amenazar a la familia y exigir el dinero.

La labor policial dio sus frutos la tarde del miércoles último, luego que los agentes guiados por la geolocalización llegaran hasta una agencia de transportes de la zona industrial. En el lugar, los custodios comprobaron que la empresaria había comprado un boleto para Trujillo.

Ubicación y captura de la empresaria 

Así, los custodios se ubicaron estratégicamente en el terminal a la espera de la mujer, la misma que hizo su ingreso cerca de las 10 p.m. del mismo día, ya que su salida estaba programada para las 11:10 p.m.

La empresaria estaba acompañada de W. W. F. S. (53), quien igualmente fue detenido por la Policía para descartar o confirmar su participación en el autosecuestro. La empresaria y su acompañante fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones de rigor.

Los custodios le hallaron a la mujer tarjetas bancarias, una chequera, vouchers de pagos, dos teléfonos celulares y apuntes de números de cuentas bancarias y otros. La familia de la empresaria se encuentra abrumada por este desenlace.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.