Piura: Detienen a 21 sujetos que invadieron lo terrenos de la parcela J y M
abril 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
detenidos por inadir las parcelas j y m

Compartir:

Tras realizar labores de desalojo en la parcela J y M del distrito de Veintiséis de Octubre, la Policía logró detener a 21 personas, quienes fueran dispuesta ante Seguridad del Estado, por el supuesto delito de posesión ilícita de terrenos, los cuales ya están destinados para la construcción del hospital de Alta Complejidad de EsSalud y el terminal terrestre.

Fue el propio general Farías quien dio la orden de intervención a toda persona que atente contra la integridad del personal policial, así como oponga resistencia. Ante ello, los invasores se retiraron pacíficamente, pero indicaron que regresarán porque necesitan de un lugar donde construir y formar un hogar.

PUEDES LEER ► Piura: Identifican presunta responsabilidad de 9 exfuncionarios ediles por irregular compra de planta de oxígeno en Tambogrande

Los detenidos fueron trasladados por personal policial y de Serenazgo de la Municipalidad de Piura, para su control y posteriores investigaciones de acuerdo a Ley. Recordar que, en este caso, hay un enfrentamiento político entre el alcalde de Piura, Gabriel Madrid y el burgomaestre de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre, indicando uno, que los terrenos son de uso municipal, mientras que el otro pide que no los subaste.

Can maquinaria pesada y disuadiendo a los invasores, se pudo recuperar el terreno, pero la población y la sociedad civil organizada, le exige al alcalde de Piura Gabriel Madrid, gestionar los proyectos sociales, que beneficiarán a miles de piuranos y que llevan años esperando ver la luz.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.