Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: declaran nulidad de buena pro de obra de los 96 asentamientos
abril 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Vivienda declaró la nulidad de la licitación pública de la obra de agua y alcantarillado de 96 asentamientos de Piura y Castilla, y además dispuso que el proceso regrese a la etapa inicial de consultas de las empresas.

De acuerdo al informe N°279 -2023/VIVIENDA/VMCS/PNSU, se cometieron vicios en el proceso.

“En el presente caso, al haberse advertido el vicio de nulidad incurrido en el procedimiento de selección al no haberse publicado correctamente el expediente técnico de obra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, al momento que el OSCE publicó las bases definitivas de la licitación”, se lee.

PUEDES LEER ? Piura: lluvias no darán tregua en abril y la población protesta

Reclamo

Sobre el tema, el dirigente Wilder Farfán advirtió que no hay coherencia entre lo que dice la ministra, el informe y los funcionarios.

“La ministra dice que habrá nuevo proceso, pero la resolución señala que regresa a la etapa de observaciones con las 18 empresas que se presentaron. Los funcionarios dicen que se juntará este proyecto con el de Curumuy y de más asentamientos”, señaló.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]