Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Covid-19 cobró 30 vidas en diciembre de 2022 en Piura
enero 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según los datos del Ministerio de Salud, del 1° hasta el 30 de diciembre del 2022, en Piura murieron 30 personas, entre ellos una niña menor de un año de Lancones, un joven de 28 años de Sullana, 6 adultos entre 30 y 59 años, y 22 adultos mayores.

Para el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena, la necesidad de seguir protegiendo a nuestros ancianos se refleja en las estadísticas del 2022.

“No solo a los adultos mayores, también a los niños, en todo el 2022 murieron 22 niños a causa de la COVID, el mismo número que el 2021. Acudamos a los establecimientos de salud a completar las dosis correspondientes”, señaló.


Lee también ? Bono docente 2023: ¿Hay LINK y cuándo pagan los 950 y 1250 soles, según Minedu?


Cabe resaltar que desde el cambio de gestión, no se han aperturado puntos masivos de vacunación, ampliando más la brecha de vacunación, sobre todo en los menores de edad, donde el porcentaje no pasa el 70%, cuando la meta propuesta fue del 85% de la población inmunizada.

DIRESA

Por otro lado, ayer por la mañana se designó como directora de Salud a la nefróloga Myrian Fiestas Mogollón.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]