Dos policías fueron sentenciados a tres años de pena suspendida por el Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Sullana por hacer mal uso de un vehículo policial en plena pandemia.
PUEDES LEER ► Recorrido de la cisterna hoy, 9 de noviembre: Consulta el horario para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
En tanto, un tercer agente permanece no habido. Se trata de los policías brigadier J. B. C. y al suboficial de tercera F. T. L., en calidad de autores del delito de peculado de uso en agravio del Estado, quienes también cumplirán tres años de inhabilitación en la función pública.
Durante el juicio, el fiscal Luis Ramos Rioja, acreditó la responsabilidad penal de los acusados. Para ello, el representante del Ministerio Público presentó la prueba por indicios, constituida por testigos y documentales.
El caso inicia con una denuncia ciudadana respecto a que una camioneta policial asignada a la comisaría de Bellavista se encontraba estacionada en el frontis de una cantina ubicada en la zona de Chilaco Pelados (Lancones).
Se conoció que los policías fueron fotografiados por lo que se consiguió acreditar que salieron de su jurisdicción y en un vehículo policial.