Piura: colegio parroquial separó temporalmente a docente acusado de besar a estudiante
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según señaló el director de DRE Piura, Martín Olivares, las autoridades del colegio Susana Wesley desconocían de los hechos que ocurrieron dentro de la institución.

PUEDES LEER ? Delincuentes motorizados roban S/ 90 mil a empresario en pleno centro de Sullana

Según informaron en el Centro Parroquial de Educación Susana Wesley, el tutor denunciado por los padres de familia fue separado de la institución.

Padres denuncian a docente que besó a su alumna en la boca

Los padres de familia de la existencia de imágenes donde se evidencia que un educador del colegio parroquial Susana Wesley, de 74 años, besó en la boca a una estudiante de 15 años, los padres de familia increparon a las autoridades del plantel esta situación, por lo cual el colegio decidió poner a disposición el cargo del tutor educativo.

Ocurrió dentro del plantel 

Según informó el director de la Dirección Regional de Educación Piura, Martín Olivares, el acto contra el pudor se cometió dentro de la institución educativa y podría ser sancionado.

“Las autoridades educativas del centro parroquial recién se enteraron de los hechos tras la denuncia de los padres de familia, quienes se enteraron de la existencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del colegio, donde se aprecia al tutor dando un beso en la boca a una menor y estudiante del plantel”, señaló el director Olivares.

Asimismo señaló que la denuncia ha sido formulada en el Ministerio Público.

«La denuncia ya está en el Ministerio Público y ya la Fiscalía está investigando. De hallarse responsable se debe dar un castigo ejemplar ante este acto contra una menor», indicó.

El representante de la DREP informó que la menor no es natural de Piura y que su tutor sería un tío, quien que hasta el momento no se ha pronunciado. 

Colegio se pronuncia

El Centro Parroquial de Educación Susana Wesley se pronunció mediante un comunicado, donde indicaron se ha suspendido de sus funciones al personal implicado en tanto duren las investigaciones por parte de las instancias correspondientes. Asimismo, pidieron a los padres de familia no difundir las imágenes.

«Se exhorta a los padres de familia a mantener la calma y a no difundir las imágenes en cuestión ya que perjudica a la comunidad educativa», se lee en el comunicado.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.