Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: colegio en Sechura no pudo iniciar clases por las fuertes lluvias
marzo 20, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. La Institución Educativa «Sechura» no pudo iniciar clases este lunes 20 de marzo debido a la fuerte lluvia que ocurrió esta madrugada.


PUEDES LEER ? Piura: fuerte lluvia afecta a familias del A.H. Nuevo San José de Sechura


La provincia de Sechura soportó durante la madrugada una intensa lluvia que inundó varios sectores y afectó la infraestructura de muchas viviendas, comercios y colegios.

Como es el caso de la IE. Sechura, que amanceció inundada en algunas zonas, el agua se filtó en los salones y se empozó en varios ambientes del plantel.

Debido a ello, las autoridades escolares optaron por no iniciar, hoy lunes 20 de marzo, las clases pues el colegio no presentaba las condiciones necesarias.

Por la mañana, docentes y auxiliares iniciaron con labores de limpieza y evacuación del agua empozada para adecuar el colegio y recibir a sus estudiantes.

Se conoció que las clases iniciarán de manera oficial el miércoles 22 de marzo.

Dre Piura se pronuncia sobre el inicio del año escolar 2023

En un comunicado la Dirección Regional de Educación  (DRE)  Piura indicó que las clases solo iniciarán este lunes 20 de marzo en los colegios que presenten las condiciones necesarias para recibir a los escolares y docentes.

Esto debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la región. Como se recuerda, el año escolar, que estaba previsto a iniciar el 10 de marzo fue postergado para diez días después por las precipitaciones.

«El inicio del año escolar 2023 previsto para el día lunes 20 de marzo se llevará a cabo en aquellas instituciones que aseguren las condiciones operativas de acceso, salud y seguridad de todos los integrandes de la comunidad educativa», se lee en el comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]