Piura: Cinco países están interesados en el Hospital de Alta Complejidad

Proyecto del Hospital de alta complejidad ha causado interés en Canadá, China, Reino Unido, Francia e Italia.

Piura: Cinco países están interesados en el Hospital de Alta Complejidad
Proyecto del Hospital de alta complejidad ha causado interés en Canadá, China, Reino Unido, Francia e Italia.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Hay cinco países interesados en ejecutar el proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Piura: Canadá, China, Reino Unido, Italia y Francia serían los interesados en esta obra estratégica para la región.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Neyra, quien detalló que el convenio original suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa) estaba a punto de fenecer, pero fue establecido un nuevo acuerdo para salvar el proyecto y evitar que termine encarpetado.
“Tenemos ahora ya un convenio nuevo con el Ministerio de Salud respecto del hospital de alta complejidad, ya está en proceso, ya se hizo el road show (promoción del proyecto)”.

Evitar paralización

Consultado sobre la necesidad de dejar este proyecto listo para su ejecución, el gobernador señaló que pretende que el Hospital de Alta Complejidad sea una de las “obras emblemáticas” de su periodo.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de una paralización de obra, Neyra respondió que se implementará un mecanismo de control. “Por eso es que hemos decidido continuar con a modalidad ‘de Gobierno a Gobierno’ para que no haya esos problemas que suceden con la paralización de obras. Quisiera dejar claro que la Ley de Contrataciones señala que existe un mecanismo para evitar las paralizaciones que es la Junta de Resolución de Disputas (JRD), es obligatoria a partir de veinte millones de soles hacia arriba. A través de una directiva hemos señalado que toda obra a partir de los 5 millones de soles debe tener su JRD”, detalló el gobernador.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local