¡Cuidado! Temperatura y radiación alcanzarán niveles extremos

Verano. Hoy empieza oficialmente la estación más calurosa y Senamhi pide adoptar medidas de protección ante el inclemente clima.

¡Cuidado! Temperatura y radiación alcanzarán niveles extremos
Especialista del Senamhi recomienda protegerse del sol, hidratarse y no exponerse en las horas de mayor brillo solar.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Hoy empieza, oficialmente, el verano y por tanto las temperaturas se van a incrementar. Ninell Dediós, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explica que desde febrero del 2023 Piura está soportando temperaturas por encima de lo normal y con una radiación extrema.
En este sentido, señala que la población debe ser consciente de los riesgos que implica no protegerse del sol. “Tenemos una radiación extrema y en el verano será mayor, por ello es necesario usar bloqueadores solares, protegerse los ojos con anteojos de sol, pero que tengan un buen factor anti UV, ponerse camisas manga larga, cubrirse lo más que se pueda la piel”, señala.
En cuanto a la exposición al sol, recomienda evitar hacerlo entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde porque son las horas donde hay más brillo solar. “Los que van a la playa deben aprovechar las tardes o las mañanas, no es bueno exponerse después de las 10 de la mañana”, explicó.
En cuanto a las temperatura, Dediós señala que desde febrero, por efectos de El Niño, Piura ha estado con valores sobre lo normal. En algunas ocasiones se ha llegado hasta tres grados más. En el último mes de diciembre, los niveles de temperatura han estado entre 34 y 36 grados. El 18 de diciembre, en la estación San Miguel, en Catacaos se registraron 36 grados.
En cuanto a lluvias, en estos días ha habido una tregua, luego de que pasado fin de semana lloviera en varios lugares de la sierra. Se espera que esta situación pueda variar en los próximos días, porque es la época que suelen ocurrir las lluvias propias de la estación.

Datos:

En cuanto a la posibilidad de lluvias, Abraham Levy considera que el Anticiclón del Pacífico Sur va a seguir activo, por tanto , El Niño Costero continuará debilitándose. Eso no implica que haya ausencia de lluvias.
Síguenos:

Más en Local