Piura: cierran más de 10 puertos y caletas por oleaje anómalo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nueva alerta por oleaje anómalo en la región Piura. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que hasta las 11 de la mañana de este 10 de marzo hay 15 puertos cerrados.

Asimismo, el COER informó que el cierre es de nivel IV de puertos y caletas en todo el litoral norte. Ello como medida preventiva ante la presencia de oleajes de moderada y fuerte intensidad. Además, la institución indicó que la alerta estará vigente hasta que se normalice las condiciones del estado del mar.


PUEDES LEER ? Paita: pescador fallece tras naufragio de embarcación


Según el documento, se dispone  el cierre de las caletas Colán, Yacila, Tierra Colorada, Tortugas, Islilla, Matacaballo, Chullillache, Constante, Delicias, Parachique, Ensenada Sechura, Puerto Rico y Terminal Multiboyas.

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "COER ESTADO DE PUERTOS 140511 CERRADOS: 15 Fecha: Viernes 10d Marzo del 2023 Fuente: DICAPI LITORAL NORTE TERMINAL MULTIBOYAS CALETA TORTUGA Hidrografi MÃDULO DE MONITOREO ANÁLISIS CONDICIÓN CAPITANÍA navegación dela Marina Guerra CERRADO CERRADO PAITA CALETALA SLILLA CALETA YACILA CALETA TIERRA COLORADA CALETA COLÁN PUERTO CERRADO CERRADO PAITA RICO CERRADO PAITA CERRADO CERRADO PAITA CALETA PARACHIQUE CALETALAS DELICIAS (PAITA) CONSTANTE CALETA MATACABALLO CALETA CHULLILLACHE ENSENADA SECHURA PUERTO BAYOVAR PAITA CERRADO CERRADO CERRADO *Datos CERRADO PAITA PAITA Marzo 2023 08:0"

La Resolución precisa que medida se dictó luego de efectuarse la evaluación de las condiciones océano-meteorológicas en la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, donde se observó presencia de oleajes anómalos provenientes del océano pacífico noroeste, que implican imposibilidad en el normal desarrollo de las actividades portuarias.

“Es conveniente dictar medidas pertinentes con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático”, precisa el documento.

Asimismo, las autoridades instaron a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, amarradores, patrones, empresas administradoras de puerto y al público en general a adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Un fallecido 

Dos embarcaciones naufragaron por el oleaje anómalo en la región. Producto de este accidente un tripulante perdió la vida

Se trata de las embarcaciones “Mi Teófilo” y “Luz Maria”, las mismas fueron sorprendidas por los fuertes vientos y oleajes anómalos que se registran en la zona litoral norte.

La embarcación pesquera “Mi Teófilo” con 11 tripulantes a bordo naufragó en la zona Punta de Paita frente a Tierra Colorada.

Según se indicó uno de los pescadores perdió la vida ahogado desconociéndose su identidad. El cuerpo del pescador fue rescatado y conducido hasta un muelle particular de Paita. La Policía y Fiscalía de Paita recibieron el cuerpo para ser trasladado a la morgue de Essalud.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.