Piura: centros comerciales toman acciones de precaución ante posibles inundaciones
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las fuertes lluvias registradas en la región han provocado el aumento del caudal de río Piura. Ante ello, distintos centros comerciales han tomado acciones de prevención ante un posible desborde del río.

Los centros comerciales como medida de precaución adquirieron y se prepararon con sacos de arena para proteger sus propiedades y reducir el impacto ante posibles inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió el Aviso de Corto Plazo Ante Lluvias Intensas N° 068-2023, con el cual anuncia la ocurrencia de lluvias intensas y precipitaciones hasta el 17 de marzo, en la costa y sierra de Piura.


PUEDES LEER ? Ciclón Yaku en Piura es similar al FEN de 1983 y 1998


El jefe del Senamhi, Jorge Carranza, informó que, hasta las 2:50 p. m del 10 de marzo, el caudal del río Piura era 680m3/s. Asimismo, señaló que al llegar a 1900 m3/s entraría en alerta roja.

En esa línea, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, indicó que existe la posibilidad que el río Piura se podría desbordar con un caudal de 1.500 m³/seg. Esto pone en riesgo a la ciudad de Piura y el Bajo Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.