En medio de cuestionamientos ciudadanos y tensiones internas, se anunció la salida simultánea de gerentes de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre. Sin embargo, el alcalde Víctor Hugo Febre desmintió que se trate de renuncias, señalando que solo se tratan de cambios.
PUEDES LEER ► Piura: Fiscalía inicia investigación preliminar tras asalto en el bus Sol de Piura
Juan Carlos Ordinola, representante del Colectivo Ciudadano del distrito, señaló que desde el inicio de la gestión de Víctor Hugo Febre Calle se recomendó no rodearse de colaboradores asociados a administraciones previas, como las de Praxedes Llacsahuanga y Darwin García Marchena, ambos involucrados en múltiples denuncias por corrupción y con antecedentes penales.
“Hemos solicitado en varias reuniones la remoción de funcionarios sin el perfil adecuado para enfrentar temas críticos, como la lucha contra la inseguridad ciudadana, así como de aquellos que podrían estar traicionando la confianza del alcalde mediante presuntos actos corruptos”, afirmó Ordinola.
Entre los funcionarios que dejaron sus cargos destacan Eduardo Arbulú, exgerente de Seguridad Ciudadana quien manifestó su sorpresa ante la decisión. Defendió su gestión en el ámbito de seguridad, destacando que en 2024 se ejecutó el 95.84 % del presupuesto de gastos ordinarios y el 99.8 % del destinado a Canon y Sobrecanon.
“Que el Altísimo ilumine al alcalde y adopte una buena decisión para mejorar y no para colapsar . Bendiciones para los funcionarios que se mantienen en sus cargos”, expresó Arbulú..