El desborde de las quebradas de Sullana afectó a decenas de pequeños productores de banano orgánico. Con ello, más de 60 hectáreas de estas plantaciones quedaron inundadas durante las últimas lluvias.
Los agricultores afectados pertenecen a la Comisión de Regantes de Miguel Checa de Salitral. Ellos lamentaron la crisis de sus actividades, ya que esta producción estaba destinada para la exportación a diferentes mercados. Además, anunciaron pérdidas de 1.200.000 soles.
PUEDES LEER ? Unas 50 mil personas perdieron sus empleos por huaicos y lluvias
Ante ello, los bananeros pidieron la rápida intervención del Gobierno central con maquinaria y con obras para evitar más inundaciones, especialmente en el sector Samán, y, con ello, evitar que incremente las pérdidas económicas.
Los afectados pidieron la inmediata intervención del Ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura y otras instituciones para adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo. Por lo pronto, son los mismos hombres de campo los que están colocando barreras para evitar las inundaciones de sus cultivos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura