Piura: anuncian lluvias para la sierra norte por tres días
marzo 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en su aviso meteorológico N° 59, informó que del lunes 04 al miércoles 06 de marzo, se registraran precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Piura.

PUEDES LEER ? Piura: intensas lluvias en Canchaque y El Faique activan quebradas

El lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de marzo, se esperan acumulados próximos a los 30 mm/día en la sierra norte, en estos tres días las lluvias pronosticadas permancen ubicadas en el nivel de alerta amarillo.

A consecuencias de las lluvias las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón vienen atravesando diversas emergencias con los desbordes de los ríos y las quebradas. Además, se han presentado deslizamientos y huaicos que han afectado las vías de comunicación terrestre y algunas viviendas.

En su último informe complementario N° 2161, el INDECI, reportó que hay más de 390 personas afectadas por los daños que han ocasionado las intensas lluvias. Además, son 161 viviendas afectadas de las cuales 35 han sido calificadas como inhabitables. En materia de infraestructura del estado 5 colegios han sufrido daños y 10 establecimientos de salud se han visto perjudicados.

PUEDES LEER ? Piura: más de 50 zonas en riesgo ante tres días de lluvia

Sierra de Piura soportará 3 días de lluvia

En el aviso de corto plazo, del Senamhi, las precipitaciones estarán focalizadas en 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, se mantiene el nivel de alerta amarillo, por lo que las lluvias serán de moderada intensidad. 

  • Ayabaca: Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez.
  • Huancabamba: Canchaque, Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Sóndor
  • Morropón: Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Yamango
Lluvias en la sierra de Piura/foto: Coer Piura
Lluvias en la sierra de Piura/foto: Coer Piura

Más populares